Ibarra y Quito unidos por la seguridad


El Gobierno Autónomo Descentralizado de Ibarra, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Gobernabilidad, renovó el convenio de Cooperación Interinstitucional con el Distrito Metropolitano de Quito, específicamente la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad.

El objeto del convenio es la cooperación técnica, logística y de apoyo respecto a la prevención del delito, convivencia ciudadana, gestión de riesgos, atención de emergencias y prevención de violencia.

Marcelo Acosta, director de Seguridad Ciudadana del GAD Ibarra, informó que el convenio tendrá una duración de dos años, contados a partir de la suscripción del mismo.

Como parte de este acuerdo, 110 Policías Municipales recibieron 70 horas de capacitación en Quito, para el mejoramiento y fortalecimiento en conocimientos referentes a la labor que desarrollan diariamente, sin embargo se anuncia que este proceso de intercambio de experiencias continuará entre las dos instituciones.

El alcalde de Ibarra, Ingeniero Álvaro Castillo, indicó que el gobierno municipal busca precautelar la seguridad de los ciudadanos, por ello, una de las estrategias es la decisión de no aprobar el funcionamiento de nuevos bares, karaokes, cantinas o centros de tolerancia, con esto se espera reducir el porcentaje de actos de violencia que se registran. Igualmente, agradeció por la ayuda que el Distrito Metropolitano de Quito ofrece a Ibarra en esta área.

Por su parte el Coronel Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, manifestó la predisposición de mantener una sólida relación para el intercambio de conocimientos. “La naturaleza nos toma exámenes todos los días y debemos estar prevenidos para enfrentarlos adecuadamente. En emergencias estamos un paso adelante y es nuestra obligación ayudar a las provincias que requieran nuestro apoyo” dijo Zapata.

La próxima jornada de capacitación será para el Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador