Adjudicada segunda fase del Mercado Amazonas


El Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo Aguirre, anunció el inicio de la segunda etapa de la construcción del nuevo mercado Amazonas.

El pasado viernes fue adjudicado el proceso de contratación al Consorcio Español–Ecuatoriano, quienes presentaron la mejor oferta inclusive la Garantìa de Seriedad de Oferta por 100.000 dólares. Luego de esta acción, el sistema y el cronograma de plazos determina 30 días para que se pueda suscribir el contrato, se obtenga la autorización del Concejo Municipal para el endeudamiento y el contratista pueda presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento que bordea los dos millones de dólares.

Según el alcalde, la conformación del consorcio tiene el 60% de inversionistas y técnicos españoles y un 40% de técnicos ecuatorianos, lo que le da mayor garantía al proceso. Una vez realizados todos los trámites se podrá efectivizar el fideicomiso en el Banco Central, para que la empresa financista pueda recuperar su inversión a futuro, sin ningún problema.

El monto que se invertirá en la segunta fase es de 52’400.000 dólares, que sumados a los 8´700.000 dólares de la primera, da un total de 61´100.000 dólares, valor que costará el nuevo Mercado Amazonas. En un plazo de 18 meses contados a partir de la suscripciòn del contrato concluirá la construcción de la segunda fase del nuevo mercado Amazonas.

El pasado fin de semana el Alcalde se reunió con los comerciantes para informarles sobre este avance, estos a su vez se mostraron esperanzados en la construcción de la obra, porque la actual edificación se encuentra colapsada.

Tags: