Se socializan cláusulas de contrato de puestos del mercado “24 de Mayo”


El Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico Local y Procuraduría Síndica, desde el martes 30 de mayo, en la Casa de Turismo, se encuentró socializando las cláusulas de los contratos de los puestos en el Mercado Municipal “24 de Mayo”.

Edwin Vaca, Director de Turismo y Desarrollo Económico Local, informó que hasta el jueves 01 de junio se han acercado alrededor de 380 personas a la socialización, quienes han expuesto sus dudas y preocupaciones ante el documento.

“En las socializaciones, mediante personal de Procuraduría Sindica, se realiza la explicación punto por punto de cada una de las cláusulas del contrato, donde los asistentes pueden generar preguntas y opiniones sobre el tema tratado”, dijo el Director de Turismo.

Mediante grupos de 40 personas y por sectores se acercan hasta las oficinas de esta entidad, en tres horarios: de 09h00, 10h00 y 11h00, por lo que se procura terminar con las socializaciones a los 850 comerciantes hasta el día lunes 5 de junio. Vaca explicó que “de ser necesario más tiempo para las socializaciones extenderemos el plazo hasta culminar la socialización con todos los comerciantes”.

Las preguntas más frecuentes relacionadas a este tema son: el tiempo de caducidad del contrato, valor de la garantía del puesto, canon de arrendamiento, traspaso de un comerciante a otro y clausura o retiro del puesto.

“Estas socializaciones son más accesibles por sectores; es muy conveniente, porque cada uno podemos opinar, sugerir y despejar las dudas; lo que solicitamos es que nuestros pedidos sean atendidos; pero también nosotros, como comerciantes, debemos comprometernos a que el mercado salga adelante”, dijo Rosario Campos, vendedora del mercado.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador