Selección de fútbol de Imbabura clasifica a final de Juegos Nacionales de Esmeraldas 2017


El equipo imbabureño sumó 6 puntos con dos triunfos y una derrota para llegar al cuadrangular final de la categoría SUB 23 de Esmeraldas 2017.


La selección de fútbol de Imbabura SUB 23 alcanzó el primer lugar en el grupo del torneo clasificatorio de esta categoría, rumbo a los Juegos Nacionales de Esmeraldas 2017, después de no asistir Guayas el grupo se jugó con 4 provincias en la ciudad de Tena.


RESULTADOS


En el primer partido el seleccionado imbabureño cayó ante su similar de Pichincha por 0 a 1, para su segunda presentación enfrentó a Esmeraldas con el resultado a favor de Imbabura por 2 a 1, goles marcados por Henry Acosta en dos ocasiones, y el último partido que sostuvo el combinado imbabureño fue con la selección de Napo, ganándole al equipo anfitrión por 1 a 0, gol conseguido por Robinson Iza, sumó 6 puntos, detrás quedó Pichincha, tercero Napo y cuarto Esmeraldas.


La selección de fútbol SUB 23 de Imbabura, dirigida por el DT Martín Delgado viene de un proceso de trabajo planificado, y de mucho esfuerzo de cada uno de los seleccionados, estará en la etapa final con 3 selecciones más clasificadas que se jugará en fecha por confirmar y la sede es el estadio Olímpico "Ciudad de Ibarra".

El Directorio de FDI que preside el Ing. Frethman Gomezjurado se muestra satisfecho por el rendimiento del equipo, “los resultados positivos es el espejo de cada entrenador con su capacidad y trabajo diario que mantienen con sus dirigidos, esperamos que se ratifique la medalla conseguida en anteriores ocasiones con fútbol en este tipo de eventos como son los Juegos nacionales de Esmeraldas 2017 que se realizarán en Julio, enfatizó.