Derrocan inmuebles abandonados en Ibarra para combatir inseguridad


Personal de la Intendencia de Policia y de Dirección de Gobernabilidad y Seguridad del Gad de Ibarra, procedieron a derrocar un inmueble ubicado en el sector de barrio la Florida al ingreso sur de la ciudad de Ibarra.

El objetivo es erradicar la inseguridad en el sector. En los últimos tiempos se detectó una serie de inmuebles o kioskos abandonados, en diferentes sectores de la ciudad, que se convirtieron en lugares para el consumo de drogas y alcohol generando problemas sociales en la zona.

Una vez contactados los propietarios de loa inmuebles para solicitarles la autorización respectiva, maquinaria de la Municipalidad procede al derrocamiento de los inmuebles.

Esta medida se tomó en espacios ubicados en sectores como el Olivo, Azaya, Yahuarcocha y ahora la Florida. Hasta el momento son siete edificaciones derrocadas.

Según la Intendencia y la Dirección Municipal, estas acciones continuarán en aquellos inmuebles abandonados y que se conviertan en sitios para la prática de actividades ilícitas.