Encuentran celulares reportados como robados


Celulares reportados como robados y de dudosa procedencia fueron decomisados durante un operativo de control y revisión de lugares conocidos como “cachinerías” efectuado por servidores policiales en compañía de la Comisaria del cantón Antonio Ante.

Los uniformados de la Policía Judicial y la autoridad civil visitaron varios locales en donde se venden y reparan equipos de telefonía celular. Al llegar a las calles General Enríquez y Juan de Velasco, visitaron un local de reparación celular, cuyo propietario permitió el trabajo de los uniformados.

Al revisar los equipos celulares y mercadería que se encontraba en el local, se percataron que dos celulares de diferentes marcas y una plaqueta con display estaban reportados como robados. Además el propietario no presentó documentación de 11 celulares que estaban listos para ser reparados pero sin orden de servicio y sin homologación.

Uno de los teléfonos celulares reportado como robado, fue comercializado vía internet, por lo que la autoridad recomendó tomar las medidas pertinentes y evitar ser engañados incluso en las ventas en línea o redes sociales.

Los equipos decomisados fueron ingresados con su respectiva cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial de Otavalo.

Fuente: Policía Nacional Imbabura