Se dio a conocer medidas sobre la prevención de incendios forestales en el cantón Ibarra


Este martes 6 de junio en rueda de prensa realizada en la sala de sesiones del Concejo Municipal, se dio a conocer sobre el trabajo que se llevará a cabo para prevenir incendios forestales que en esta época de verano suelen darse.

La Municipalidad de Ibarra, a través de la Dirección de Seguridad y

Gobernabilidad del cantón, en coordinación con varias entidades como: Cuerpo de Bomberos, Ejército, Cruz Roja, Emapa Ibarra y la Secretaría de Riesgos, pretenden llegar a la conciencia ciudadana para disminuir esta problemática que en su mayoría es provocada.

Fabián López, Comandante de los Casacas Rojas, dio a conocer que de acuerdo a la ordenanza instaurada en Ibarra, habrá prisión para quien sea sorprendido provocando esta clase de flagelos, además se aplicarán las multas respectivas de acuerdo a los daños causados.

Ante la preocupación de la primera Autoridad Municipal, Marcelo Acosta, Director de Seguridad y Gobernabilidad, aseguró que en los próximos días se capacitarán a los policías municipales, para ser un apoyo en caso de darse estas anormalidades, a fin de precautelar la integridad tanto del medio ambiente como las personas que estuvieren inmersas.

William Soria, Comandante del Grupo de Caballería Nro. 36 Yahuachi, aportará también con su contingente que previamente será adiestrado. López señaló que la ayuda de estas personas será para enfriar la situación, pero

quienes estarán listos para controlar el incendio es el personal del Cuerpo de Bomberos, quienes tienen la experiencia, conocimientos y están preparados para estas actividades señaló.

Por otra parte, Acosta mencionó que se trabajara en los planes de contingencia para combatir este tipo de eventualidades e identificar a los responsables.