El Imbabura S.C no pudo con el América de Quito


lared.com.ec.- Este sábado 10 de junio del 2017, se jugó la fecha 17 del campeonato ecuatoriano de fútbol Serie “B”, el conjunto del América recibió en el Estadio Atahualpa al Imbabura S.C.

El resultado favoreció a los “cebollitas” 3-1 con anotaciones de Mateo Tello, Luis Ayoví y Alexander Ushiña mientras para la visita el descuento lo puso Ronald Campos.

En los primeros minutos la escuadra “cebollita” se acercó de forma frontal a la portería del golero Daniel Viveros, con sendos remates de Mateo Tello y Christian Chávez, aunque los ataques eran de peligro, Imbabura fue tomando de a poco el dominio del esférico; pero los locales al minuto 11′ con Kevin Jauch que sacó un trazo preciso, encontró despierto a Mateo Tello que despilfarró un zurdazo cruzado que venció la resistencia del golero Alexander Vivero poniendo el 1-0.

Los “cebollitas” ganaron en confianza y volvieron a insistir en la puerta de los “norteños”, fue al 22′ que hilvanaron varios pases en el mediocampo los “verdolagas” y recibió el balón Luis Ayoví que se sacó la marca de dos jugadores y colocó el 2-0 en arco norte del Atahualpa.

El técnico Wilson Armas del Imbabura, dispuso una variante en ataque que mejoró los circuitos ofensivos inquietando el arco de Valero.

En el segundo tiempo los norteños se acercaron con más peligro a la puerta del América, el técnico Francisco Correa realizó variantes para potenciar a su equipo, sin embargo al minuto 51′ desde fuera del área Ronald Campos puso el descuento para el Imbabura; bastó el gol para que los “verdolagas” reaccionen y otra vez intenten asegurar la victoria con jugadas ofensivas de la “ardilla” Alexander Ushiña que puso nerviosismo a Daniel Viveros.

Después el equipo local perdió control del balón y el equipo verde se encerró en su arco. El último cuarto de hora fue de dominio “cebollita” de forma rotunda y al minuto 80′ un centro del carrilero izquierdo José Hernández, aprovechó Alexander Ushiña que casi cayéndose puso la tercera anotación a favor del América.

El partido finalmente en el Estadio Atahualpa quedó 3-1 favorable a los dueños de casa.Con este resultado el América suma 17 unidades y se ubica en décima primera posición, su próximo rival será el Manta en esa misma localidad, en tanto Imbabura también está con el mismo puntaje que los “cebollitas” y se ubica en décima posición.