Abierto programa de Becas "Posgrados Nacionales 2017”


La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Senescyt, abre el periodo de postulación al Programa de Becas de Posgrado Nacionales 2017 dirigidas al financiamiento de estudios de maestrías, doctorados (PhD), especialidades médicas o dobles especialidades médicas, con modalidad presencial para personas naturales en goce de derechos de ciudadanía ecuatoriana.

El programa no establece límite de edad para la aplicación y se enfoca en la financiación de estudios en las siguientes áreas del conocimiento:

- Educación; Arte

- Ciencias sociales, derecho y humanidades

- Ciencias naturales, matemáticas y estadística

- Tecnologías de la información y comunicación

- Ingeniería, industria y construcción

- Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria

- Salud y bienestar

El programa de becas financia los siguientes rubros durante el período total de estudios: gastos de manutención, matrícula y arancel, costos de investigación, tesis y materiales de estudio. El monto máximo de financiamiento para maestrías es de 23.000 dólares para maestrías y para programas de doctorado (PhD) 48.000 dólares.

En el caso de becas de especialidades médicas y dobles especialidades médicas, los montos máximos de financiamiento son de: 23.802,67 dólares y para programas de dobles especialidades médicas hasta $32.362,00 en Instituciones de Educación Superior públicas de categoría A, la postulación será hasta el 15 de julio de 2017. Mientras que para especialidades médicas las carreras serán de acuerdo a la priorización del Ministerio de Salud Pública y las fechas de inicio de estudios serán establecidas por las universidades y el Ministerio de Salud Pública. Esta postulación será hasta el 31 de diciembre de 2017.

Las universidades en las que se puede postular son:

- Escuela Superior Politécnica del Chimborazo

- Universidad Central del Ecuador

- Universidad Técnica de Ambato

- Escuela Politécnica Nacional

- Escuela Superior Politécnica del Litoral

- Universidad de Cuenca

- Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE)

- Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

- Universidad Andina Simón Bolívar

“La revolución en la Educación Superior no se detiene. El centro de esta transformación es la inversión en talento humano para conseguir el fortalecimiento de los conocimientos y capacidades de los ecuatorianos” mencionó Daniel Suárez Coordinador zonal 1 y 2 Senescyt.

Los interesados en acceder a estos beneficios deberán postularse en línea a través del sitio web de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación: https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login. Los documentos que se requieren para realizar la postulación se encuentran detallados en la página: http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/becas-de-posgrado-nacionales-2017/