Pago por arrendamiento de puestos en el Mercado “24 de Mayo” se realizará desde octubre


El Director de Turismo y Desarrollo Económico Local del Municipio de Otavalo, Edwin Vaca, informó que el pago de las mensualidades por el arrendamiento de cada uno de los puestos del Mercado “24 de Mayo” iniciará desde octubre del presente año, por decisión del Alcalde, Gustavo Pareja Cisneros, en respuesta al pedido de los comerciantes que laboran en el centro de expendio.

Vaca dio a conocer que, como paso previo, desde inicios del mes en curso se realizan las jornadas de socialización de las cláusulas de los contratos, dirigidas a los comerciantes del mercado, con la finalidad de informar acerca de los cánones de arrendamiento y despejar todas las inquietudes que han surgido en lo relacionado a los aspectos técnicos y jurídicos de dicha normativa legal.

“Hasta el momento se ha socializado a 518 comerciantes; únicamente falta un porcentaje que no ha asistido por diferentes motivos, pero esperamos cubrir la totalidad en los próximos días. Los comerciantes han podido notar que se trata de un contrato de arrendamiento que no les afecta de ninguna manera y que está acorde a sus capacidades de pago”, explicó Vaca.

El funcionario mencionó, además, que los pedidos efectuados por los vendedores a las autoridades municipales, relacionados con la promoción, readecuaciones en la infraestructura, recorrido de los buses urbanos por el mercado, control a ventas ambulantes y control de uso de suelo para regular las ventas en la ciudad se los está cumpliendo progresivamente, con la finalidad de crear condiciones adecuadas para las actividades comerciales al interior del centro de expendio.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador