Conducción agresiva de transporte público de pasajeros será sancionada


Con la finalidad de precautelar la vida de los usuarios que utilizan el transporte público de pasajeros, en todo el país, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), John Hill Peña, hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la conducción agresiva en carreteras, ocasionado por este tipo de transporte.

El titular de la ANT dijo que, las denuncias las pueden realizara través de la página oficial de la ANT, ingresando en el menú y seleccionado contacto/denuncias y a través de las redes sociales.

También señaló que de comprobarse este tipo de conducción por parte de los conductores de las operadoras de transporte, la Institución iniciará inmediatamente los procesos administrativos sancionatorios correspondientes dentro de las competencias que le asigna la Ley.

John Hill, recordó que de acuerdo a lo que estipula el Reglamento General para la Aplicación de la Ley de Tránsito vigente, los límites máximos de velocidad para vehículos de transporte público de pasajeros son: en urbano 40 Km/h, perimetral 70km/h, en rectas en carreteras 90km/h y en curvas en

carreteras 50km/h.