Intentaron robar un almacén de ropa en Atuntaqui


La actitud sospechosa de cuatro ciudadanos que ingresaron a un local comercial de Atuntaqui, puso en alerta a los propietarios del almacén quienes en forma inmediata dieron aviso a los servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer en el Circuito Textilero, cantón Antonio Ante. Tres de los sujetos lograron salir del local antes que lleguen los uniformados.

Según la denuncia, entre las cuatro personas estaba una mujer que en varias ocasiones durante algunos días atrás, fue vista en actitud nerviosa en el interior del local. Se trata de Mariana de Jesús Ch. O. misma que fue aprehendida la tarde del martes en Atuntaqui, por el presunto delito de hurto de 20 prendas de vestir, mercadería que tendría el valor de 250 dólares aproximadamente, sustraídos del almacén.

Las investigaciones dan cuenta que la sospechosa ciudadana sería autora de otros robos a locales comerciales cometidos anteriormente. Tras la detención, servidoras policiales registraron a la mujer, en su poder encontraron oculto entre su vestimenta una funda cubierta con cinta de embalaje con una lámina plateada y un celular reportado como robado.

Servidores policiales de la Policía Judicial realizan las investigaciones en torno a las denuncias formuladas por el delito de hurto a locales comerciales, en los que estaría involucrada la mujer; entre tanto, la ciudadana aprehendida fue ingresada al Centro de Detención Provisional de Otavalo, mientras las evidencias fueron registradas con la debida cadena de custodia en las bodegas de la Policía Judicial.

Fuente: Policia Nacional