Municipio de Otavalo no ha otorgado permiso para instalación de antenas en la ciudadela Rumiñahui


En cumplimiento a lo que establece la Ordenanza que Regula la Implantación de Estructuras Fijas de Soporte de Antenas e Infraestructura relacionada con el Servicio Móvil Avanzado (SIAA) y ante la falta de cumplimiento de requisitos, el Municipio de Otavalo no ha otorgado permiso alguno para la instalación y funcionamiento de antenas de la empresa Inmoaviles en la ciudadela Rumiñahui, según informó el Director (E) de Planificación, Pedro Ramírez.


“En el expediente presentado por la empresa a la Municipalidad no consta toda la documentación que exige la Ordenanza, por lo que no es viable entregar el respectivo permiso, además de que se complementa con el informe presentado por la Comisaría Municipal, en el que hace referencia a la colocación de la torre de manera clandestina en el segundo piso de una vivienda; es decir, sin tener las respectivas autorizaciones”, dijo Ramírez.


Adicionalmente, requerimientos como el pago del impuesto predial, depósitos de las garantías, permiso de uso de suelo y línea de fábrica, entre otros, no se han cumplido por parte de la empresa.


Ramírez, además, manifestó que “no se ha respetado el procedimiento debido, por parte de la mencionada empresa, y ante la colocación de manera clandestina de la antena nos acogeremos a lo que establece la Ordenanza Municipal. Se notificará a la empresa a fin de que retire dicha antena y se emitirán las sanciones pecuniarias establecidas en cuarenta salarios básicos”.


Tags: