Detienen en Quito al segundo más buscado de Imbabura por violencia de género


La Policia Nacional, a través de su cuenta en Twitter, informó sobre la detención del segundo hombre más buscado de Imbabura. La aprehensión se produjo este viernes 16 de junio del 2016 en la ciudad de Quito.

Operaciones de inteligencia permitieron dar con el paradero de un individuo involucrado en el delito de trata de personas con fines sexuales.

El juez Segundo de Garantía Penales de Imbabura emitió un oficio para detención del involucrado quien se encontraba prófugo desde abril del año 2013 por violencia doméstica.

Inmediatamente el detenido fue puesto a órdenes de las autoridades correspondientes.

En el año 2011, la recompensa por los 10 más buscados de la época oscilaba entre USD 5 000 y 20 000, de acuerdo con la trascendencia de la información facilitada por los ciudadanos. La cifra se mantiene hasta la actualidad.

Este proyecto se realizó para lograr la captura de los delincuentes más peligrosos del país, para ello se exhorta a la ciudadanía el apoyo concreto en torno a la ubicación de ciertos maleantes, que son cabecillas de algunas bandas.

El Código Orgánico Integral Penal dice en su parte pertinente: Las personas que son incluidas en el programa “Los Más Buscados”, son procesados por tener sentencias emitidas por los tribunales en el país con penas de privación de libertad, que en muchos casos van desde los 5 años por delitos contra la propiedad con agravantes, y puede llegar hasta los 40 años de reclusión mayor extraordinaria por delitos contra la vida, sexuales, tenencia ilegal de armas y drogas entre otros.

Muchos de los procesados suman entre dos y tres delitos lo que permite su calificación para ser incluidos en el programa.

Conoce la lista de los más buscados por provincia incluida Imbabura, click aquí

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador