Moradores de Santa Rita, Santa Rosa y Cachaco recibieron explicación sobre administración de sistema


Técnicos de la EMAPA-I, expusieron a los moradores de las comunidades de Santa Rita, Santa Rosa y Cachaco, pertenecientes a la parroquia Lita, las ventajas que tiene la población que posee sistemas de agua potable administrados por la Empresa.

La exposición se llevó a cabo el martes 13 de junio, en una reunión efectuada en la casa comunal de Santa Rita, ante la inquietud de los moradores de querer que los sistemas de agua de estas comunidades pasen a ser administrados por la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra.

Aunque la decisión deberá ser tomada por los habitantes en asambleas comunitarias, fue evidente el deseo de transferir el manejo de los sistemas. El Ing. Milton Franco, Jefe del Departamento de Agua Potable Rural, por delegación del Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, explicó los beneficios que tendrían las comunidades con la intervención de la Empresa en el manejo de captaciones, redes de conducción, distribución, medición, cloración.

“El manejo adecuado de los sistemas de agua potable, permite mejorar la salud de la población, mediante el consumo de agua potable segura”, sostuvo Franco, durante la jornada de explicación, en donde participaron alrededor de 50 personas de las tres comunidades.