Municipio asegura que proyecto de anillo vial de Ibarra avanza acorde a los establecido


Este lunes inició un ciclo de socialización del proyecto Anillo Vial que se construirá en Ibarra para mejorar los tiempos de movilidad de la ciudadanía.

Con un presupuesto de 91 millones de dólares se construirá esta obra emblemática que está dividida en dos tramos, al norte con una extensión de 12 kilómetros y abarca los sectores de Chorlaví, La Merced de Chorlaví, Pugacho Bajo, Parque Industrial, Mirador de Alpachaca, Buenos Aires, Vista al Lago y San Andrés.

El tramo sur con una extensión de 9.5 kilómetros y comprende Tanguarín, Santo Domingo, La Florida, San Francisco de Chorlaví, El Ejido de Caranqui, Chamanal, Guayaquil de Caranqui, Bellavista de Caranqui, Santa Lucía del Retorno, El Bosque, Los Girasoles, La Campiña, La Victoria – sector Universidad Católica.

La vía estará conformada por cuatro carriles de uso vehicular, dos carriles de ciclo vía, un separador central y aceras en los dos sentidos para precautelar la seguridad peatonal. Verónica Gómez, Coordinadora de la Unidad de Gerenciamiento del Proyecto, dijo que el ciclo de socializaciones se lo realiza al interior de la municipalidad y con toda la población beneficiaria directa de la obra, de acuerdo a las exigencias del Banco Mundial. Temas técnicos, sociales, de monitoreo, de seguimiento, de salvaguardas sociales y ambientales, control financiero y administrativo son los aspectos que se informa a la comunidad.

El Alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, informó que durante esta semana se adjudicará la fiscalización de la construcción del bulevar de Yahuarcocha, mientras que el próximo 5 de julio se realizará la licitación de esta obra que tiene un costo de 3 millones de dólares. Se estima que a finales de julio iniciarà su construcción y tiene un plazo de 180 días. Mientras tanto se analizan planes de contigencia para la reubicación de los comerciantes del sector, vías alternas de movilización, recolección de residuos, entre otros aspectos.

En septiembre iniciará la construcción del tramo norte con un plazo de 18 meses, mientras que el tramo sur iniciarà en enero del 2018 y concluirá a mediados del año 2019.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador