Taxistas convencionales caotizaron la ciudad exigiendo salida del gerente de Movildenor


Mediante una caravana motorizada, alrededor de 500 transportistas del sector de taxis convencionales de Ibarra, exigieron la salida del gerente de empresa de Movilidad del Norte, Movildelnor.

Con carteles y consignas como “fuera López fuera”, recorrieron las principales calles de la ciudad de Ibarra. Esta medida de protesta también se realizó en Otavalo y el cantón Pedro Moncayo donde se tomó las instancias municipales.

El principal malestar de este gremio es el incumplimiento del decreto 12-13 ante la resolución 009 por parte de Movidelnor. Jorge Calderón, presidente de la Federación de Taxis del Ecuador, respaldó esta movilización ya que esta disposición incumpliría la Ley de Transporte, por lo que Calderón señaló: “será posible que esta empresa de movilidad otorgue permisos de operación y saque una excepcionalidad para que los miembros de esa supuesta compañía pueda poner unidades después de un año”.

Otro de los problemas que mencionaron los transportistas es la falta de control a la informalidad. Ante la conformación de una parada de taxis ejecutivos en el parqueadero del centro comercial Laguna Mall.

Estos pedidos fueron atendidos por Álvaro Castillo, presidente del directorio de la Mancomunidad del Norte, quien mencionó que esta situación se debe a un error jurídico. Por lo que entregó al gremio la anulación de la resolución firmada por el gerente Edgar López.

Respecto a la destitución del funcionario manifestó que “eso no es posible a no ser que el gerente quiera renunciar”. También indicó que esta situación se debe a la presión política de los alcaldes.

Por su parte el Gerente de Movildelnor, ante el pedido y la acción del taxismo convencional señalo: