La austeridad golpea a Yachay Tech

Renuncias y despidos son, en inicio, las primeras muestras de que el proyecto de consolidar en Urcuqui, provincia de Imbabura, un nuevo modelo de educación superior empieza a replantearse por parte del actual gobierno.

Los miembros de la comisión gestora renunciaron y decanos y sub decanos fueron despedidos.

Sin embargo, Carlos Castillo Chávez, rector de Yachay Tech, en medios nacionales, aseguró que los cambios de las últimas semanas son producto de un análisis realizados desde que asumió el cargo.

Los reajustes llegan luego de que, tanto el Presidentes Lenin Moreno y el representante de Senescyt, Agusto Barrera, apuntan a un cambio radical en el enfoque de un proyecto ícono durante el gobierno del Presidente Rafael Correa.

Ya durante el anterior régimen el proyecto enfrentó algunas polémicas como por ejemplo los mega sueldos que recibían los miembros de la comisión gestora y la poca interacción de sus miembros con la Universidad.

Esta situación fue denunciada por el anterior rector que inclusive renunció producto de los cuestionamientos del mismo gobierno por las denuncias presentadas.

Mientras en Imbabura, sede de la Universidad, la información hacia los medios locales sobre la situación es escasa.

Actualmente 700 estudiantes forman parte de la Universidad.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador