Desarticulan organización delictiva en operativo “OLX”


El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de la Policía Judicial (PJ), en coordinación con la fiscalía delegación provincial, desarticularon una organización delictiva dedicada al robo de accesorios, partes y vehículos en un operativo de allanamiento efectuado la madrugada del miércoles 21 de junio, denominada “OLX”.

La aplicación de tareas de gestión investigativa por parte de servidores policiales de la PJ, permitió descubrir que en la provincia operaba una organización delictiva dedicada a cometer actos ilícitos en lugares de estacionamiento vehicular público. El modo de robo que empleaba esta organización consistía en la sustracción de partes, accesorios de vehículos, o el automotor en su totalidad para posteriormente este sea desmantelado y comercializado por partes y piezas. Para cometer estos ilícitos habrían utilizado medios logísticos como vehículos livianos y sistema de comunicación telefónica.

La investigación inició el 7 de diciembre del 2016 y concluyó la madrugada del miércoles con el allanamiento a diez inmuebles ubicados en Ibarra, Otavalo y Atuntaqui. En el interior de los domicilios se encontró partes y accesorios de vehículos, así como vehículos sin la documentación legal respectiva. Además fueron aprehendidos los ciudadanos Juan Manuel T. C., Wilson Gustavo R. R., Carlos Andrés M. T., Fabián Washington, M. V., Nelson Oswaldo C. T., y Diego Fabián A. V.

En el operativo de allanamiento intervinieron servidores policiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística y Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), acompañados por fiscales de la jurisdicción. Durante la incursión también se encontraron las siguientes evidencias: cerebros de vehículos, celulares, dinero en efectivo, diferentes partes y accesorios de vehículos, así como 5 automotores. Estas evidencias, fueron registradas con la respectiva cadena de custodia e ingresadas en las bodegas de la Policía Judicial de Ibarra.


Fuente: Policia Nacional. Imbabura