Directora Nacional de Derechos Colectivos Naturales, visitó Ibarra



El pasado viernes 23 de junio, la Dirección de Gestión Ambiental del Municipio de Ibarra, recibió la visita de Alexandra Cárdenas, directora nacional de Derechos Colectivos Naturales y Ambiente de la Defensoría del Pueblo, con la finalidad de finiquitar los estudios para la presentación de la ordenanza de fauna urbana.

El objetivo de la visita permitirá verificar el trabajo que se viene realizando en cuanto a este tema. En presencia de la Secretaria Nacional se analizó la

socialización de la ordenanza que se estableció en el 2014 y la consultoría que se lleva a cabo desde septiembre el año anterior, según lo manifestó Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental.

La ordenanza de la ciudad de Ibarra, será un referente para ser aplicada tanto en procedimiento como en metodología en otras urbes del país, la que enmarca lo establecido en el código orgánico ambiental.

Estos estudios se realizaron con la participación ciudadana, lo que ha permitido obtener resultados enfocados en la población real y en la realidad del área urbana y rural.

Al momento está por culminar con el estudio de actualización de esta normativa cantonal.

Cárdenas, felicitó al alcalde por esta decisión de trabajar en bien de la fauna urbana, y ser los pioneros al empezar el tratamiento animal, además de ser un municipio que pueda invertir en el seguimiento y control del código orgánico ambiental.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador