Convenio de cooperación Servicios de Computación Cognitiva


La Empresa Pública Yachay y la compañía Servicios de Computación Cognitiva del Ecuador firmaron un convenio de cooperación que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos que están dentro del Programa de Incubación de Base Tecnológica de Yachay PIEBT-YACHAY con el programa “Ecosistema Cognitiva”. Esta vinculación permitirá el acompañamiento de sus proyectos en la generación de un prototipo mínimo viable (PMV) de Software que resuelva una necesidad del mercado y que adopte tecnologías cognitivas IBM Watson para ser comercializado en Ecuador y en los 23 países donde Cognitiva tiene presencia.

El convenio permitirá realizar buenas prácticas y metodologías de trabajo con emprendedores e innovadores para que sus proyectos puedan tener mejores bases y se alineen al mercado competidor.

La Ciudad del Conocimiento busca desarrollar un ecosistema de innovación y emprendimiento que incentive la generación de nuevos negocios, productos y/o servicios innovadores con alto valor agregado que puedan ser comercializados en el mercado nacional e internacional, para crear una visión de exportación y sustitución de importaciones.

Tags: