ECU 911 100% operativo durante evaluación “Ser Bachiller”



Bajo una labor coordinada entre el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades articuladas al servicio, desde las 06:00 de este miércoles 28 de junio, se realizó el trabajo operativo y de contingencia por motivo de la evaluación “Ser Bachiller”, que se llevará a cabo hasta el próximo lunes 3 de julio. El ECU 911 se mantendrá 100% operativo para brindar una respuesta inmediata y oportuna a las emergencias que se puedan registrar durante los días en que desarrollen estos exámenes, proceso que permite obtener el título de bachiller en unos casos e ingresar a la educación superior, en otros.

A través del sistema de videovigilancia del ECU 911, se brindará un monitoreo permanente de la seguridad en estas actividades académicas. De esta manera, 623 cámaras de videovigilancia con visión directa a los planteles educativos, donde se efectuarán las evaluaciones, seguirán de cerca el desarrollo de este proceso. Los dispositivos cercanos a los recintos académicos permitirán, además, dar un seguimiento continuo de los sectores aledaños donde se van a realizar estas pruebas.

Esta gestión será reforzada a través de los Puestos de Mando Unificado (PMU) que se instalaron en los 16 centros del ECU 911 a escala nacional. Espacios donde se trabajará de manera articulada con las delegaciones del Ministerio de Educación, Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), Policía Nacional (PPNN) y Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR).

Para la atención de cualquier suceso o emergencia que se pueda suscitar en la marco del desarrollo de estos exámenes, se realizará una coordinación directa con el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y las entidades responsables de este evento, a través de la red troncalizada de comunicación.

Aproximadamente 3.074 colaboradores pertenecientes a las instituciones articuladas al servicio brindarán atención ininterrumpida a la ciudadanía durante este proceso. Son alrededor de 300.000 estudiantes quienes rendirán estas pruebas en 2.564 planteles educativos. El lunes 3 de julio culminará la evaluación “Ser Bachiller” con los exámenes que deben rendir las personas con discapacidad.

El Centro Zonal ECU 911 Ibarra para mantener la seguridad de todos y todas quienes participan de esta jornada académica puso a disposición todo el aparataje tecnológico a través del sistema de videovigilancia con 136 cámaras ubicadas en los seis cantones, de las cuales 93 se encuentran en centros educativos, además de la línea única para emergencias 9-1- 1.

A través de las 17 cuentas oficiales del ECU 911 en Twitter (#SerBachiller) se emitirá información relacionada con la operatividad del ECU 911 y los Puestos de Mando Unificado (PMU), para la seguridad de las personas que serán parte de estas evaluaciones.