Ministro de Electricidad, escuchó planteamientos de comunidades de San Pablo del Lago


El Ministro de Electricidad, Ing. Medardo Cadena, el Presidente Ejecutivo de Emelnorte, ingeniero Ramiro Posso mantuvieron este jueves 29 de junio, una reunión de trabajo con los dirigentes y representantes de las comunidades indígenas de Gualaví, Topo, Angla, Ugsha, Araque y otras de la parroquia de San Pablo del Lago en el cantón Otavalo.

En este encuentro desarrollado en la comunidad de Gualaví, promovido por la concejala Lourdes Altalima, se evidenciaron las necesidades que tienen estas poblaciones rurales, se conocieron los proyectos que ejecuta Emelnorte y los que iniciarán en el 2017- 2018.

El Secretario de Estado, dijo que fue una reunión gratificante, porque hay un reconocimiento de la comunidad al trabajo ejecutado por el gobierno en el sector eléctrico en esta última década. Destacó que hay un gran trabajo que hacer en estas comunidades en cuanto a alumbrado público y en relación a la cobertura.

Medardo Cadena, afirmó que "nuestra obligación como autoridades es estar presente en el territorio, no es una dádiva, no es una generosidad, siempre

ha sido una obligación de los funcionarios acercarse a las comunidades; hoy vivimos un momento distinto, los ministros no estamos para estar sentados en las oficinas esperando que los pueblos se acerquen a pedir como caridad ser atendidos, eso ha cambiado, ahora venimos a conocer de cerca las necesidades de la comunidad". Señaló que se han establecido compromisos para empezar el trabajo de manera inmediata, identificando los proyectos, cuantificando, definiendo presupuestos; para el efecto, la próxima semana se hará una reunión con la Subsecretaria Esmeralda Tipán para en territorio ir definiendo la hoja de ruta.

En la reunión también estuvieron presentes, el Subsecretario de Turismo, Gustavo Viteri, la Subsecretaria del Ministerio de Agricultura, Rosa Elvira

Muñoz, la Subsecretaria de Distribución, Esmeralda Tipán y otros funcionarios gubernamentales.