Alcalde de Ibarra asegura que Procuraduría del Estado resolvió archivar proceso de familia Morejón

El caso de la familia Morejón y el municipio de Ibarra queda archivado según anunció este martes 4 de julio del 2017 en el habitual conversatorio del alcalde de Ibarra Álvaro Castillo con los medios de comunicación, este martes reveló detalles de cómo avanza la demanda interpuesta por la Familia Morejón.


Según Castillo, días anteriores representantes del Gad de Ibarra fueron recibidos en audiencia con el fin de exponer la posición del municipio frente a la ejecución de la sentencia emitida el anterior 11 de enero de 2016 que estableció la dimisión o devolución de los bienes en litigio o el pago de una cantidad que alcanzaba los diez millones de dólares.

Para buscar soluciones a este inconveniente judicial que lleva más de 20 años, la corte nacional de Justicia solicita a la Procuraduría General del Estado emitir un pronunciamiento de este caso, mismo que se sintetiza en tres puntos:

-Primero: La devolución de los terrenos que comprenden las avenidas Teodoro Gómez de la Torre y Heleodoro Ayala es totalmente legal. - Segundo Dichas áreas de terreno comprenden una extensión de 42.929 metros cuadrados y no 67.604 como lo manifestó el auxiliar de justicia de la familia Morejón. Y el tercer punto, el tribunal de la procuraduría general del estado aceptando la petición del municipio de Ibarra dispone se archive de la causa. El alcalde espera que el contencioso administrativo de la corte nacional acate el pronunciamiento de la procuraduría, y afirmó que el proceso que lleva esta administración al fin dio frutos. Finalmente Castillo propone una solución al término de este caso, la compra de los terrenos a un precio justo.


Para las próximas horas se espera el pronunciamiento de la familia.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador