La obra de Juan José Terreros será el afiche del Yamor 2017


El viernes 30 de junio, a las 11h00, en las oficinas del Comité de Fiestas, se realizó la selección del afiche promocional de la edición 65 de la Fiesta del Yamor 2017. En este acto estuvieron presentes el Director Ejecutivo del Comité, Carlos Cevallos, los maestros José Bastidas, Whitman Gualsaquí y José Villarreal, como miembros del jurado calificador del concurso, además del Notario N°2 del cantón Otavalo, Fernando Vaca.

El concurso, que inició el 6 de junio, contó con la participación de 18 obras de artistas plásticos, diseñadores gráficos y fotógrafos otavaleños. “Es importante que con este tipo de concursos la ciudadanía se involucre en las festividades que empezarán los primeros días de septiembre”, dijo el Concejal Carlos Cevallos.

La obra ganadora, tras la deliberación del jurado y del aval del notario presente en todo el proceso de calificación, fue del artista otavaleño de 27 años Juan José Terreros (Topas) con la obra “Otavalo Polifacético”. “Me siento muy feliz y nervioso a la vez; no me esperaba tal honor; en la obra quise plasmar la esencia de lo que es y lo que representa, para mí, Otavalo”.

El Maestro Whitman Gualsaquí, miembro del jurado calificador, mencionó que “este tipo de concursos permiten que los nuevos artistas puedan exponer sus trabajos. La obra ganadora representa a Otavalo y cumple los parámetros establecidos por el concurso”.

Tags: