Personas extraviadas en Cerro Imbabura fueron rescatadas



A las 07:38 de este miércoles 05 de Julio, una llamada a la línea única para emergencias 9-1- 1 alertó sobre dos personas de nacionalidad alemana quienes se encontraban extraviadas en el cerro Imbabura.

Desde la sala operativa del SIS ECU 911 Ibarra se coordinó la atención de este incidente con Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI).

Oportunamente se desplazaron hasta el lugar las unidades de rescate especializadas del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) con el objetivo de realizar las labores de búsqueda y rescate, manteniendo constante comunicación mediante vía telefónica desde la sala operativa del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, con las personas extraviadas.

Los extranjeros ascendieron hasta el Cerro Imbabura este día martes 04 de Julio logrando llegar hasta la cumbre, al descender a su punto de partida perdieron su orientación por lo que decidieron dormir en el sector donde se encontraban. Ya en horas de la mañana del miércoles solicitaron apoyo de las unidades de rescate a través de la línea única para emergencias 9-1- 1.

Se coordinó el apoyo de un helicóptero de Policía Nacional (PPNN) y de Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) para contar con mayores recursos que permitieran la búsqueda de las personas extraviadas, acciones que fueron monitoreadas por parte de las cámaras de videovigilancia del ECU 911.

Cerca de las 16:30, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, quienes desplegaron personal especializado, lograron establecer contacto visual con las extraviadas, avanzando hasta su encuentro y valorar sus condiciones de salud, así como estabilizarlas y trasladarlas hasta un punto seguro.

Tags: