Cinco ofertas para la construcción del bulevar de Yahuarcocha



Este miércoles se aperturaron cinco ofertas presentadas por empresas interesadas en la construcción del bulevar de Yahuarcocha.

Las empresas EQUITESA - Equipos y Terrenos S.A., Constructora Cevallos Hidalgo S.A., Consorcio Yahuarcocha, RIPCONCIV Cía. Ltda., Consorcio Antares, presentaron sus ofertas dentro del plazo establecido en la convocatoria pública realizada a nivel nacional.

La obra contempla construcción de parterres, vía pedestre, ciclovía de 10 kilómetros del perímetro que tiene la laguna de Yahuarcocha, la incorporación de un paseo en el sector de venta de pescado, arborización, así lo dio a conocer el Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo, quien además destacó la

transparencia con la que se maneja el proceso de licitación pública que forma parte del macro proyecto Anillo Vial Verónica Gómez, Coordinadora del Proyecto Anillo Vial, informó que una vez aperturadas las ofertas se demorarán entre 7 y 10 días en su análisis individual conforme lo estipula el Banco Mundial para posteriormente emitir el informe de adjudicación a la empresa ganadora.

Se estima que máximo hasta los primeros días del mes de agosto se iniciará la construcción que tendrá un plazo de ejecución de 7 meses. El proyecto anillo vial se convierte en una realidad para el cantón Ibarra y la zona norte del país.

La apertura se realizó con la presencia de los representantes de cada empresa ofertante y los medios de comunicación.