Autoridades y funcionarios de la EMAPA-I, participaron en taller sobre Gobierno por Resultados


Entre el martes 4 y miércoles 5 de julio, autoridades, directores y personal de apoyo de las diferentes áreas de la EMAPA-I, asistieron al taller de entrenamiento sobre Gobierno por Resultados GPR. La actividad se cumplió en el Centro de Capacitación Municipal CECAMI, en jornadas de ocho horas por día, en donde se analizó las ventajas de esta innovación.

Andrés Rodríguez, consultor de la plataforma Gobierno por Resultados del Municipio de Ibarra, fue el facilitador del taller. El especialista dijo que el GPR es una metodología, mediante la cual se busca la transformación del accionar de las instituciones, en base a una nueva cultura respecto de la medición de resultados y a mejores prácticas de gestión, proyectos y procesos.

El taller que se dictó a los funcionarios de la EMAPA-I, tuvo como objetivo establecer un modelo que permita transformar a la institución, haciéndola más eficiente, menos burocrática y entregar a los servidores y funcionarios herramientas necesarias para la toma de decisiones.

Las experiencias de la aplicación de este sistema en el país, son positivas –dijo- Rodríguez, porque es una herramienta que permite incrementar la eficacia y efectividad de los planes estratégicos y operativos, contribuye a reducir los riesgos de retrasos en la ejecución de programas y proyectos, incrementa la calidad y oportunidad de los servicios, incrementa la eficiencia operacional en la gestión de procesos y además permite incrementar el desempeño organizacional con mejores prácticas de seguimiento y control de la gestión.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, calificó como positiva esta nueva metodología de gestión que lidera el Municipio de Ibarra. La Empresa está empeñada en mejorar su accionar a favor del bienestar de la ciudad, por lo que es fundamental ser parte de esta corriente innovadora, acotó.