Atlético Ibarra representará a Imbabura en Zonal de Ascenso

Texto e imágen: Jorge Martíne Andrade El Atlético Ibarra, al triunfar este domingo 9 de julio del 1017, se constituye, a falta de dos fechas, como el mejor equipo del fútbol profesional en Imbabura y será el representante de la provincia en el zonal del fútbol profesional de la segunda categoría de ascenso a la primera B.

La jornada puso frente a frente en el estadio otavaleño, ubicado en Carabuela, a los conjuntos del Chivos ante el Atlético Ibarra. Al final del partido el A. Ibarra derrotó a un aguerrido Chivos por el marcador de dos goles a uno. 

Marcó primero el Chivos por intermedio de Pablo Zatizabal, descontó al inicio del segundo tiempo Javier Billalba por intermedio de un tiro penal y el gol del triunfo lo marcó el experimentado Roberto "Kate" Padilla. 

En Ibarra los otros dos rivales, el Deportivo Ibarra empató a tres goles por bando con el San Antonio. 

Con estos resultados el Atlético Ibarra, a falta de dos fechas, suma 24 puntos, seguido por el Chivos con 17, tercer lugar el Deportivo Ibarra con 11 y cierra el San Antonio con 4.

En vista de esta ventaja, la AFI resolvió acabar el torneo y en estos días registran en la Ecuatoriana la nómina del A. Ibarra que defenderá al fútbol imbabureño en el zonal.