Decomisan 44 kilos de marihuana y heroína en control de Mascarilla


El Comando de Policía de la Subzona de Imbabura, a través de la Unidad Canina Antinarcóticos de Mascarilla, decomisó 15.9 kilos de marihuana, 28.6 kilos de heroína y aprehendió dos ciudadanos por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

La madrugada del miércoles, los efectivos policiales realizaban el control a vehículos y registro de personas que se movilizaban por el lugar. El automotor que circulaba en sentido norte-sur marca Chevrolet, de placas BBG-243 fue minuciosamente revisado por los uniformados quienes con el apoyo del can ZOEY lograron encontrar un compartimento tipo caleta en el interior del vehículo. Dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de la autoridad respectiva.

La droga fue escondida en un doble fondo del portamaletas, en donde estaban 21 paquetes tipo ladrillo envueltos con cinta de embalaje con la sustancia vegetal que luego del análisis químico resultó ser marihuana con un peso total de 15901 g. Encontraron además 2403 cápsulas cubiertas con látex y plástico cuya sustancia, luego de sometida a la prueba de campo dio positivo para heroína con un peso de 28651 g.

Con el resultado de este trabajo policial se evitó la comercialización en alta escala de 31 802 dosis de marihuana y de 945 483 dosis de heroína.

La sustancia estupefaciente, el vehículo y un teléfono celular fueron ingresadas con la debida cadena de custodia a las bodegas de la Jefatura Provincial Antinarcóticos, mientras que los ciudadanos, entre ellos una mujer, fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra.