Ampliación de alcantarillado en San Francisco de Chorlaví y Bellavista de San Antonio


Más sectores de la ciudad acceden a los beneficios del sistema de alcantarillado. En el barrio San Francisco de Chorlaví, perteneciente a la parroquia Caranqui y en Bellavista de San Antonio de Ibarra (sector El Aguacate), personal de la EMAPA-I, realiza trabajos de ampliación de la red de este servicio.

En San Francisco de Chorlaví, se construye un tramo de 200 metros de red de alcantarillado sanitario con tubería de 200 milímetros de hormigón. La inversión destinada para esta obra que está en la fase final, bordea los 5.500 dólares, financiados por la Empresa y contraparte de los beneficiarios.

Mientras que en el sector El Aguacate del barrio Bellavista de San Antonio de Ibarra, la EMAPA-I, construye 215 metros de red de alcantarillado con tubería de 200 milímetros de hormigón, con una inversión de 7.564 dólares, provenientes de recursos de la Empresa y los beneficiarios.

Esta obra registra un avance de alrededor del 50 por ciento y concluirá en los próximos días, por cuanto se debe destinar maquinaria pesada para la excavación del tramo final de la zanja.

Estos sistemas de alcantarillado permitirán recoger las aguas servidas de las familias que viven en estos sectores de la ciudad, que aún no disponían de esta elemental infraestructura sanitaria.

“Estas obras permitirán mejorar las condiciones de salud de las personas y eliminar focos de contaminación debido al funcionamiento de pozos sépticos. La Empresa está empeñada en ampliar los servicios básicos a todo los sectores del cantón para que la población tenga espacios adecuados y limpios para la vida”, señaló el Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, al referirse al trabajo que cumple la institución.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador