Incendio forestal en Zuleta continua activo


Más de 2 mil hectáreas de páramo llevan consumidas desde que el pasado jueves 13 de julio del 2017 un incendio forestal originado en el límite entre Pichincha e Imbabura afectará extensas zonas de páramos en el sector de Zuleta.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra y Cayambe, del Ejército y comuneros trabajan intensamente para controlar el incendio. Para el efecto el Municipio de Cayambe activó el Comité de Emergencias cantonal mientras que la Gobernación de Imbabura procedió a la activación de la mesa 5 encargada de este tipo de emergencias.

Las acciones hasta el sábado medio día lograron controlar el flagelo de manera temporal. Lamentablemente las altas temperaturas registradas más el fuerte viento en la zona, avivó nuevamente el flagelo por lo que fue necesario la movilización de más personal para combatir el flagelo.

La mañana de este domingo autoridades de Imbabura y Cayambe, así como del Ministerio de Ambiente acudieron hasta el sitio del incendio para verificar las labores así como la afectación en la vegetación y fauna que el dantesco incendio genera hasta el momento.

Para la mañana de este lunes 17 de julio personal de revelo llegará a la zona para continuar con las labores. Sin embargo se espera que la neblina y la helada sofoque el incendio durante la noche.