Firma de varios convenios marcó recordación de la Batalla de Ibarra


En el marco de la conmemoración de los 194 años de la Batalla de Ibarra, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, realizó la sesión solemne donde se suscribieron seis convenios de cooperación interinstitucional.

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo para el asesoramiento técnico de la construcciñon de la visión “Ibarra 2030”. Con el Gobierno Provincial de Imbabura para el adoquinado de la prolongación de la avenida Atahualpa hasta el desvío a La Esperanza por 347.000 dólares. Con la Universidad Técnica del Norte para el desarrollo de proyectos de emprendimiento en el marco de vinculación con la sociedad.

La Empresa Pública Municipal de Vivienda, Hábitat e Industrialización de Residuos Sólidos, Materiales Áridos y Pétreos, VIRSAP – EP para la construcción de proyectos de vivienda de interés social ubicados en la Nasacota Puento, José Nicolás Vaca, Milton Tadeo, Rosita Reascos, Gilberto Almeida y Aida Espinosa. Y con la Empresa Coreano Keiti para para la donación del estudio de Viabilidad, fueron las instituciones con quienes se suscribieron los acuerdos en homenaje a la Ciudad Blanca.

El Alcalde de Ibarra, ingeniero Álvaro Castillo, al referirse al proyecto “Ibarra 2030” dijo que esta herramienta que se construirá, busca convertirse en una hoja de ruta para el desarrollo de Ibarra. “Es la primera ciudad del país que orientará sus Planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorial para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que rigen a 195 países del mundo…” dijo la primera autoridad del cantón.

Además, hizo pública su decisión de respaldar el proyecto del gobierno nacional “Misión Casa para todos” e indicó que el municipio ya determinó los terrenos donde se podrá construir las casas para las personas en extrema pobreza, quintiles 1 y 2.

En su mensaje la primera autoridad también hizo un llamado al diálogo y agradeció la presencia de autoridades como la Gobernadora de Imbabura Paolina Vorcoutere, los Asambleístas Silvia Salgado y Diego García, el Prefecto Pablo Jurado, autoridades civiles, militares y eclesiásticas que participaron en los eventos organizados para saludar a Ibarra.