SENAE realiza campañas informativas a viajeros


Foto: Referencia


El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, SENAE, pone a disposición de la ciudadanía, desde el lunes 17 hasta el viernes 21 de julio, un stand informativo en el área de SALIDA INTERNACIONAL, con el fin de orientar a los pasajeros que salgan del país, sea por trabajo o vacaciones, sobre los artículos que pueden ingresar como efectos personales a su retorno sin pagar impuestos.


Esta iniciativa, nace para reforzar el procedimiento general para el despacho de equipaje de viajeros, a través de las salas de arribo internacional del Ecuador, aprovechando la época de vacaciones de la región Sierra y Amazonía para asesorar a los viajeros en temas aduaneros sobre las distintas situaciones y escenarios actuales que se les pueden presentar en su tránsito aéreo internacional. Asimismo, es importante recordarle a los pasajeros que también podrán ingresar un bien o conjunto de bienes no especificados en el listado, hasta por USD $500, sin pagar tributos.


El stand estará disponible de lunes a viernes en horario de 08h00 a 17h00, en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito,


Por otro lado, la Aduana dispuso que únicamente los pasajeros que lleven bienes tributables (aquellos que exceden de la cantidad / valor / medida de la lista de efectos personales o aquellos que no se encuentran en dicha lista) estén obligados a llenar el Formulario de Registro Aduanero (FRA), documento que entregan las aerolíneas a los pasajeros antes de su arribo a Ecuador.

La institución, busca brindar mayor facilidad a sus usuarios, por lo que invita a la ciudadanía a utilizar sus canales oficiales de información. Para conocer el listado completo de efectos personales, visite el sitio web: www.aduana.gob.ec



© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador