Extraescolares abren sus puertas a estudiantes en vacaciones


Las vacaciones no son un impedimento para que los estudiantes del Distrito Educativo 10D02 Otavalo – Antonio Ante fortalezcan sus habilidades, en fútbol y básquet, como parte de las actividades extraescolares que promueve el Ministerio de Educación.

Alrededor de 70 niños y adolescentes participan en fútbol; mientras 25 practican básquet. Las actividades son gratuitas y se realizan tres veces por semana, en horario matutino y vespertino, en las instalaciones de la Unidad Educativa Otavalo.

“Buscamos generar espacios para que los estudiantes aprovechen el tiempo libre en estas vacaciones. Los padres pueden sentirse tranquilos de que ellos

desarrollan actividades de esparcimiento y cuidan su salud”, manifestó Enrique Bonilla, director distrital 10D02 Otavalo – Antonio Ante mientras realizaba la entrega de 15 balones, que serán utilizados durante las actividades deportivas.

Emocionado Jacky de la Torre, estudiante de la Unidad Educativa 10 de Agosto, nos cuenta que asiste a las prácticas en el horario de la tarde, lo que más le gusta es que conoce sobre el deporte y comparte con sus amigos.

“Nos gusta venir y jugar fútbol. Nos divertimos muchísimo”, dijo. Las inscripciones se encuentran abiertas en la Dirección Distrital Otavalo – Antonio Ante (calle Juan de Abarracín y Panamericana Norte), los padres de familia pueden acudir y llenar una ficha informativa para el registro gratuito.