Termina repotenciación de plantas de Lita, Cuambo y San Luis de Salinas


El proceso de repotenciación de plantas compactas de tratamiento de agua potable del sector rural que lleva adelante la EMAPA-I, registra un avance del 40 por ciento.

El trabajo empezó a inicios de junio de este año en la parroquia Lita, en donde la tarde del domingo 16 de julio terminó la repotenciación de la planta compacta e inmediatamente empezó a funcionar; el viernes 14 de julio, también concluyó la repotenciación de la planta de tratamiento de la comunidad San Luis de Salinas, al igual que en Cuambo, en donde los trabajos finalizaron este lunes 17 de julio.

La repotenciación de las plantes fue necesaria, debido al tiempo de uso y servicio, lo que produjo el desgaste de accesorios y equipos de esta infraestructura. El objetivo de esta tarea que se cumple en las comunidades ubicadas en la cuenca de los ríos Mira y Chota, es garantizar la calidad y continuidad del agua que se distribuye a la población.

Para cumplir con este programa, la EMAPA-I, destinó una inversión de 75.747 dólares, que servirán para el cambio de motores, válvulas, lecho filtrante, tubos sedimentadores, adecentamiento y pintura de la estructura de las plantas compactas.

Una vez concluida la repotenciación de las plantas de Lita, Cuambo y San Luis de Salinas, el trabajo pasará a las comunidades de El Chota, San Alfonso, La Playa de Ambuquí, Carpuela y El Juncal, de acuerdo a un cronograma establecido por la EMAPA-I.

El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Arturo Fuentes, dijo que el trabajo que se cumple en estas comunidades, está encaminado a entregar agua de calidad y en la suficiente cantidad a la población. El plazo para la ejecución del proyecto es de 120 días y está en marcha.

Tags: