Glenda Morejón arribó a Imbabura luego de alcanzar su título mundial de marcha


Un multitudinario recibimiento recibió la joven marchista imbabureña Glenda Morejón, quien el pasado sábado alcanzó el título mundial de marcha en los 5 mil metros, en el torneo que se realizó en Nairobi - Kenia.

Tal como se anunció, una caravana acompañó a la joven atleta desde el sector de Cajas, límite entre las provincias de Imbabura y Pichincha. La caravana motorizada llegó primero a Otavalo en donde sus madre quien trabaja en la venta de frutas en esa ciudad. y las autoridades del cantón, recibieron a la joven de 17 años.

Aproximadamente a las 16:00 arribó hasta el parque Ciudad Blanca en donde el Prefecto de Imbabura recibió a la deportista para acompañarla en el vehículo de dos pisos de la Prefectura en el cual recorrió las diferentes calles de la ciudad. Miles de ibarreños aplaudieron el paso de Glenda como muestra de cariño y admiración por el logro alcanzado.

Luego la caravana se dirigió hasta el salón de actos de la Prefectura de Imbabura en donde a más del merecido homenaje, también la joven deportista recibió varios ofrecimientos como una beca para estudiar en Yachay Tech, apoyo en indumentario deportiva y otras acciones que permitirán mejorar su preparación de cara a los diferentes eventos nacionales e internacionales.

Glenda Morejón se convirtió en la primera marchista ecuatoriana en alcanzar un título mundialEscuela de Atletismo Tarquino Jaramillo que lo dirige el profesor Geovan Delgado.

A su arribo el pasado martes 18 de julio del 2017, Andrea Sotomayor, Ministra del Deporte, ofreció incorporar a Morejón al Plan de Alto Rendimiento. “Vamos a conversar para cubrir sus necesidades, no solo con el Plan de Alto Rendimiento, sino en todo lo que necesite", dijo la funcionaria.

Además la invitó para que de ahora en adelante se entrene en el Centro de Alto Rendimiento de Carpuela (Imbabura). La deportista de 17 años, que cronometró 22 minutos 32 segundos y 30 milésimas para quedarse con el oro mundial, recibe una ayuda voluntaria de $ 60 que la Federación Deportiva de Imbabura saca de sus propios recursos. Dicho organismo prevé incrementar esa pensión a $ 80 a partir del próximo mes.

Ahora Glenda iniciará su preparación para su nuevo objetivo, los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador