Celulares de dudosa procedencia retenidos durante operativo policial


Celulares reportados como robados y display, de diferentes marcas sin numeración, fueron decomisados durante el operativo de “Receptación” efectuado en Antonio Ante.

La Comisaria Nacional en compañía de servidores policiales del Distrito Valle del Amanecer, realizaron el operativo de control de venta de equipos celulares de dudosa procedencia en locales comerciales en donde se expenden y arreglan equipos de comunicación celular.

De uno en uno fueron visitados los locales, sobre todo aquellos ubicados en el centro comercial de la ciudad de Atuntaqui. Allí visitaron un local en donde encontraron un teléfono celular marca Huawei que al ser revisado en el sistema de Arcotel, se verificó que estaba reportado como robado. Además encontraron 8 display completos de diferentes marcas y colores sin numeración, mismos que el propietario del local no justificó su legal procedencia.

En otro local decomisaron un teléfono celular nuevo que no estaba homologado en el sistema nacional.

Los equipos de telefonía móvil fueron registrados con la debida cadena de custodia y trasladados a la Policía Judicial de Otavalo, mientras se realizan los trámites legales pertinentes.


Fuente: Policía Nacional Imbabura