Autoridades analizaron pedido realizado por las operadoras de carga liviana de Otavalo


La mañana de este lunes 24 de julio, el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja Cisneros, se reunió con los representantes de las operadoras de carga liviana del cantón, esto con la finalidad de analizar y dar respuestas a ciertos pedidos de los transportistas.


El Alcalde manifestó que apoyará los pedidos que las operadoras realizaron y recalcó que respalda el proceso en base a la legalidad, pues se continuará trabajando a fin de organizar el transporte dentro del cantón Otavalo.


Luis Gallegos, Presidente de la Cámara de Transporte de Imbabura, informó a los representantes de las operadoras sobre las resoluciones y consensos logrados en la mencionada reunión. “En lo que respecta a los dos cupos que no se han gestionado a la brevedad del caso, las autoridades se comprometieron solucionar hasta el día de mañana. En lo que corresponde a las 159 camionetas doble cabina entregadas por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) que trabajan dentro de Otavalo, MOVIDELNOR realizará los respectivos operativos, pues ellos tienen el permiso de uso de suelo para que trabajen en el sector rural más no en el sector urbano. Las citaciones han sido emitidas a las camionetas que trabajan ilegalmente, pero lastimosamente las juezas de tránsito interpretan de otra manera al transporte mixto asegurando que es intraprovincial y que tienen potestad para trabajar aquí en la ciudad, ante ello se solicitará una reunión con las juezas a fin de aclarar esta situación”, dijo.


Por otra parte, Luis Santillán, responsable de MOVIDELNOR Otavalo, dijo que “uno de los pedidos que realizaron fue que los operativos de control se realicen con mayor firmeza a las nuevas operadoras de doble cabina en el cantón; para ello, fue bastante importante mantener una reunión con la participación del Coronel Héctor Paredes, responsable de los Agentes Civiles de Tránsito, el cual ha trabajado en lo referente al control del tránsito y transporte; sin embargo, al momento de la impugnación los procesos no han avanzado, por lo cual se enviará un documento conjunto a fin de tener una reunión con las dos juezas del cantón Otavalo que llevan el tema de tránsito”, dijo.


Conforme indica el estudio del año 2016, MOVIDELNOR ha notificado a todas la operadoras para el incremento de cupos, proceso que está finalizado. Actualmente se prevé entregar tres notificaciones más, a fin de que puedan iniciar con la matriculación de las unidades. Hasta el momento se ha entregado 18 cupos a las operadoras de carga liviana del cantón (dos por operadora) con excepción de la Compañía Rumiñahui a la que se entregó cuatro cupos y la Compañía San Juan de Ilumán que no recibió ninguno, ya que se encuentra en proceso de reforma del objeto social a modalidad mixta.


© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador