Malestar en algunas parroquias y cantones por desatención vial de Gobierno Provincial de Imbabura


Un creciente malestar experimentan diversos sectores ante la falta de acción por parte del Gobierno Provincial de Imbabura. Varias vías de las zonas rurales se encuentran en un franco deterioro sin que la entidad responsable realice algún tipo de intervención.

Para este viernes 28 de julio, varias comunidades de Pimampiro anuncian una marcha hacia la sede de la institución provincial exigiendo atención vial en sectores donde la temporada invernal, la falta de mantenimiento o el olvido, mantiene en franco deterioro las diferentes vías de acceso a tres años de gestión de la actual administración presidida por el Prefecto Pablo Jurado Moreno.

Pero no solo el reclamo proviene de Pimampiro, cuyo alcalde, Oscar Narváez, cuestionó, en varias ocasiones, la falta de acción de la corporación provincial para intervenir de manera técnica e inmediata la emergencia vial que desde inicios de este año, afecta a varias comunidades de este cantón.

.El Gobierno Parroquial de Quiroga también realizó un llamado a la Prefectura para que se atienda de manera inmediata la vía que une a la parroquia con la laguna de Cuicocha, uno de los atractivos más importante a nivel turístico que tiene la provincia pero cuya vía principal se encuentra totalmente destruida.

Otra vía que se encuentra en mal estado es la que une a San Antonio de Ibarra con Peguche sin que hasta el momento se realice ningún tipo de intervención integral, actualmente se realiza un bacheo en una asfaltado que ya cumplió su tiempo de vida útil.

Hace algunas semanas se realizó un trabajo emergente en la vía entre Imbaya a Urcuquí luego de años de abandono. Sin embargo desde el Gobierno Provincial se asegura que el principal limitante para intervenir en las vías rurales, muchas de ellas que cumplieron ya su vida útil, es la falta de recursos.

Tags: