Se registra masivo ingreso de ciudadanos venezolanos por puente internacional de Rumichaca


Las ventanillas de Migración, en el puente internacional de Rumichaca, límite entre Colombia y Ecuador, están abarrotados. Ante la demanda la Jefatura de Migración de la Policia Nacional incrementó de 6 a 13 el número de ventanillas de atención.

Es que desde las última semanas cientos de ciudadanos venezolanos cruzan la frontera con un solo objetivo, huir de su país. La convocatoria a una nueva asamblea constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro, para este 28 de de julio del 2017, generó una hola de violencia que ya lleva más de 100 muertos. Inclusive este jueves 27 de julio del 2017, 3 personas más fallecieron en una serie de actos de violencia dentro del paro que la oposición venezolana convocó para frenar el proceso de elección previsto para este domingo.

Ante este escenario, ya son miles los venezolanos que parten desde Táchira hacia Colombia, Ecuador, Perú y Chile en búsqueda de paz y mejores condiciones de vida,

Según transportistas de pasajeros, más de 150 ciudadanos llegan, diaroamente, hasta el puente internacional de Rumichaca proveniente de Venezuela. Todos huyen de la violencia, pobreza e incertidumbre en medio del caos, que aseguran, se vive en el país.

La mayoría busca suerte en el Ecuador pero tienen a Chile como otra opción. Mientras tanto este día la la Jefatura de Migración se desmintió una información en donde se aseguró que 800 venezolanos fueron impedidos de ingresar a nuestro país. Afirman que se trabaja en el mejoramiento en la atención dentro de las oficinas de Migración.

Esto mientras el éxodo continua ante la incertidumbre de los que suceda este domingo en Venezuela.

https://youtu.be/0tF9tpkWRlM

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador