Paso en vía alterna entre Pimampiro y Sigsipamba está habilitado


Maquinaria de la Prefectura de Imbabura labora en la vía alterna entre Pimampiro y San Francisco de Sigsipamba en el cantón Pimampiro. Una excavadora, retroexcavadora y volquetes fueron puestos a operar en el sector La Mesa, en donde se registra la crecida del agua de la quebrada Guambi.


Este miércoles, 26 de julio, el equipo pesado fue ubicado desde tempranas horas en este lugar. El objetivo es facilitar el paso de vehículos, evitando así el aislamiento de los pobladores de las distintas comunidades.


Paralelamente y dentro de la planificación emergente se trabaja en el mejoramiento de la vía alterna que se encuentra habilitada desde el pasado mes de abril, tomando en cuenta que el paso principal resultó afectado por un derrumbe, debido a los torrenciales aguaceros. Aquí se construyen pasos de agua y se eleva el nivel del suelo.


La Prefectura contrató trabajos para encauzar el agua del río Mataquí y construir pantallas de protección. Esta tarea evita el desbordamiento del afluente, permitiendo que el trazado del camino alterno sirva para la circulación de carros y personas.


Personal técnico de institución, este día, se sentó a elaborar un plan para ejecutar acciones en la quebrada Guambi que, al momento, constituye un problema para el tránsito, pues registra un alto nivel de agua que impide el ingreso de vehículos a la carretera alterna.


Entre las alternativas que se analiza está la construcción de un armico de protección o una variante para evitar cruzar por el lugar. La decisión más adecuada será puesta en práctica en forma inmediata.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador