El cuidado de contenedores, un deber ciudadano


Con un presupuesto de 800 mil dólares, la administración del Ing. Álvaro Castillo, alcalde del cantón, mediante la dirección de Gestión Ambiental inició una labor para ver a Ibarra más limpia y brindar salubridad a toda la población, por lo que entre los años 2015 y 2016 se colocaron 1.630 contenedores de basura.

Durante el proceso de contenerización, se logró cubrir con este servicio en un 50% de la zona urbana del cantón, pero durante los últimos meses se han presentado varios inconvenientes con estos artefactos, pues ya son 30 contenedores que han sufrido de quemas, choques, grafitis y fragmentaciones.

Dayana Albán, directora de Gestión Ambiental del GAD Ibarra, sostuvo que “se hará lo posible por recuperar al menos 15 y el resto se convertirá en desechos, pues al ser hechos con un sistema diferente no tienen arreglo, y peor aun los que están quemados, son una pérdida total”. Cada contenedor de basura tiene un costo de 570 dólares.

Antes de la colocación de este servicio, se realizó la socialización respectiva por parte de la dirección correspondiente en los distintos barrios de la ciudad, indicando los beneficios y cuidados que debían tener los contenedores, pero lastimosamente siguen presentándose novedades con el tema. Por lo que hoy, en las audiencias ciudadanas, de todos los martes, el Alcalde de Ibarra, hizo un llamado a la conciencia ciudadana, para que preservemos lo que es nuestro y que fue puesto para ver a la ciudad limpia, ordenada y saludable.

Para el presente año se tiene previsto que se continúe este proceso, incluyendo 664 contenedores, con lo que se cubriría ya el 90% del sector urbano para lo que se invertirán 400 mil dólares aproximadamente.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador