Ibarra entre las ciudades con importante presencia de venezolanos


Según una publicación de portal Web elcomercio.com, Ibarra es una de las ciudades que acoge un importante número de ciudadanos venezolanos que huyen de su país, las otras son Quito, Cuenca y Guayaquil.

Serían aproximadamente 653 ciudadanos provenientes de Venezuela que habitan en nuestra ciudad, esto de acuerdo al registro generado en la convocatoria a consulta popular del pasado 16 de julio del 2017.

El 85% de los venezolanos son profesionales y empezaron a llegar desde hace cuatro años. Sin embargo en los últimos meses el recrudecimiento de la violencia en su país por la grave crisis económica y política generó que miles decidan dejar Venezuela vía terrestre.

Según la Jefatura de Migración del Carchi más de 2500 venezolanos ingresaron al país en las últimas semanas. La mayoría utiliza el país de tránsito hacia Perú y Chile.

Los que se quedan en el Ecuador se dedican al comercio informal sobre todo en la venta de platos tradicionales venezolanos. Hasta el momento en el Ecuador habitarían más de 28347 personas bajo diversa situación migratoria aunque ninguno bajo la figura de refugiado según aclaró Cancillería.

Tags:

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador