Inconformidad en algunos gad´s parroquiales de Imbabura por nominación de tenientes políticos


La renovación de los tenientes políticos generó malestar en varios gad´s parroquiales de Imbabura. El pasado viernes 28 de julio del 2017 la Gobernadora de Imbabura, Paolina Vercoutére, posesionó a jefes y tenientes políticos.

Sin embargo, este lunes 31 de julio del 2017, en Imantag, los diferentes cabildos se reunieron para desconocer a Elva Tambaco, nombrada por la Gobernadora de la provincia y elegir a Carmen Morán, como tenienta política de la parroquia.

Miguel Ramos, presidente del Gad Parroquial de Imantag, explicó que fueron las comunidades, con el apoyo de la Unión de Organizaciones Campesinas de Cotacachi, Unorcac, quienes resolvieron nombrar a una nueva teniente política.

La mañana de este martes 1 de agosto de 2017, acudieron hasta la Gobernación de Imbabura para entregar la documentación y exigir se formalice el nombramiento de la nueva teniente política designada por la comunidad pero ante la ausencia de la Gobernadora de la provincia únicamente entregaron la documentación respectiva.

Pero Imantag no seria el único caso, en redes sociales también se cuestiona la designación de los tenientes políticos de otras jurisdicciones por lo que no se descarta que más parroquias también designen, a través de asambleas, a sus propias autoridades.