Inició V Curso de Adiestramiento Canino Básico en Ibarra


Con la participación de más de 100 personas con sus canes, inició el V Curso de Adiestramiento Básico Canino en Ibarra. La mañana del sábado se realizó la inauguración en el parque “Ciudad Blanca”.

El Coronel Ángel Astudillo, Jefe del Distrito Valle del Amanecer, en delegación del Comandante de la Subzona, declaró inaugurado el Curso de Adiestramiento Canino Básico. “La Policía Nacional a través del Centro Regional de Adiestramiento Canino, fortalece el vínculo con la comunidad mediante este tipo de actividades que mejoran la convivencia entre las personas y sus perritos”, dijo. Agregó que es importante que conozcan sobre la correcta forma de cuidar a sus canes “estoy seguro que los conocimientos que van a compartir los instructores les permitirá convivir de mejor forma con sus perritos “incluso podrán salir a caminar, trotar o simplemente pasear con sus canes”, dijo.

Por su parte, el capitán Mauricio Pinto, Jefe de la Unidad Canina de Mascarilla, se encargó de dar la bienvenida a los participantes. “Quiero felicitar a todos aquellos seres humanos responsables y preocupados por la crianza de su lindo compañero, su perro. Que muestran ese interés y preocupación por participar en este tipo de eventos”, sostuvo.

Durante la inauguración el capitán Pinto explicó a los participantes que aprenderán desde la normativa que hoy nos rige sobre la tenencia responsable de mascotas, a saber qué tipo de can es el que poseen, a qué grupo pertenece y a saber escoger el mejor amigo de la familia. “Van a aprender los cuidados que deben tener y hasta enseñar a sus canes a realizar un truco que los llenará de alegría y orgullo ante sus amigos”, finalizó.

Tags: