Un atropellado y dos accidentes de moto se registran hasta el momento en Imbabura


Durante la noche de este viernes 11 y madrugada del sábado 12 de agosto de 2017, el Centro Zonal ECU 911 Ibarra coordinó la atención a las personas afectadas en varios accidentes de tránsito suscitados por diferentes sectores de la provincia de Imbabura, los mismos que fueron reportados a través de la línea única para emergencias 9-1-1.

Aproximadamente a las 19:20 del viernes, se alertó sobre un aparente incidente vial ocurrido en el ingreso a la ciudad de Pimampiro. Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Ibarra, se coordinó la atención de esta emergencia con personal del Cuerpo de Bomberos de la localidad (CBP) y Agentes Civiles de Tránsito (ACT).

De acuerdo al reporte presentado por miembros de ACT, se trató del choque entre dos motocicletas que produjo heridas leves en una mujer de 30 y un hombre de 41 años de edad. Al llegar al sitio, personal paramédico de CBP suministró primeros auxilios a los afectados por este percance, para posteriormente trasladarlos hasta el Hospital San Vicente de Paúl en Ibarra para su observación y atención médica.

Horas más tarde, a las 21:41 se reportó la pérdida de pista de una motocicleta en la vía Panamericana, en el sector de Los Cañaverales, ubicado al norte de la ciudad de Ibarra. Ante esta alerta, el Servicio Integrado de Seguridad coordinó el despliegue de recursos del Cuerpo de Bomberos Ibarra (CBI) y Policía Nacional (PPNN) para la atención adecuada a esta emergencia.

Personal de CBI a su llegada constató que un hombre de 25 años resultó herido en este suceso vial, el mismo que presentó politraumatismos por lo que fue ingresado al Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Ibarra, posterior a su estabilización en sitio.

A las 03:40 del sábado se reportó otro incidente desde El Juncal, sector ubicado al norte del cantón Ibarra, en esta ocasión, también en la vía Panamericana, donde según información entregada por el alertante, a la línea única para emergencias 9-1-1, un vehículo aparentemente habría atropellado a una persona.

Oportunamente el ECU 911 Ibarra coordinó el despacho de personal de PPNN y CBI para la atención del afectado. El sistema de videovigilancia tuvo un protagonismo relevante, pues a través de las cámaras ubicadas en el sector se brindó soporte visual a los recursos en territorio.

Según el reporte de CBI, el afectado de este suceso fue un hombre de 43 años, quien presentó un trauma craneoencefálico leve y politraumatismos; el cual posterior a recibir atención primaria en el lugar del hecho fue trasladado a una casa de salud en Ibarra.

Fuente: Ecu 9-1-1

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador