Decomisan el mayor cargamento de droga hasta la fecha en Imbabura


La Policía Nacional, a través de la Unidad Canina, conjuntamente con la Jefatura Antinarcóticos de Imbabura, mientras realizaba operaciones de control en el control integrado de Mascarilla, detuvo, entre otros, la marcha del vehículo tipo trailer de placas TBA-6908, color rojo conducido por el ciudadano Hernán A., quien fue detenido por tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en el operativo “Fortaleza 47”.

Al ser registrado el vehículo se identificó una modificación en la estructura de la cabina lo que originó las sospechas del personal antinarcóticos, mismos que de inmediato solicitaron la asistencia de un can antidrogas para la revisión, dando la alerta positiva de una sustancia sujeta a fiscalización.

Con este antecedente se procedió a desarmar la estructura para una revisión más prolija de la cabina, verificando que efectivamente tenía un compartimento conocido como caleta en donde permanecía oculto el alcaloide que dio positivo para clorhidrato de cocaína con un peso bruto de 339 kilos 797 gramos.

Esta es la localización del alijo más grande de droga en la provincia en lo que va del año.

El costo aproximado de este cargamento de droga en los mercados internacionales es de 13 millones de dólares; evitando además la circulación de alrededor de 4 millones de dosis lleguen al consumo de los ciudadanos.

Antecedentes

De las primeras investigaciones, se determinó que el ciudadano ahora detenido registra antecedentes por tenencia de armas no autorizadas, el 18 de febrero del 2009.

Fuente: Policia Nacional

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador