Ex reina de Ibarra se salvó de ser víctima en atentado perpetrado en Barcelona

Veinte minutos hicieron la diferencia. Eliana Ayala, ex reina de Ibarra en el periodo 2009 y 2010, recorría, la tarde del jueves 17 de agosto de 2017, en Barcelona - España, uno de los sitios turísticos más importantes de la capital de Catalunya, La Ramblas.

La ex soberana ibarreña, quien vive en España desde hace algunos años, llevó a este lugar a una amiga que se encontraba en la ciudad por motivo de turismo y estuvo en el mismo sitio en donde minutos después una furgoneta embistiera a cientos de personas dejando 14 fallecidos y una veintena de heridos.

Sin embargo, dos ecuatorianas más no corrieron con la misma suerte. Según el consulado de Ecuador en Barcelona, las compatriotas resultaron heridas en el incidente.

La guayaquileña Katy Vargas Bonilla, quien trabaja como camarera en un hotel cercano a las Ramblas, fue ingresada en el hospital del Sagrado Corazón.

La otra afectada ha sido identificada como Carmen Romero Viejó, de 40 años, que recibió atención médica en el CAP (Centro de Atención Primaria) del distrito de San Martín y fue dada de alta el mismo jueves.

Sin embargo no se descarta que existan más víctimas ecuatorianas que también tienen nacionalidad española.