Segunda postulación para el acceso a la Educación Superior está en curso



Con el objetivo de ampliar las oportunidades para el acceso a la educación superior, mediante un proceso efectivo, transparente y meritocrático, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación informa las fechas de la segunda postulación para quienes deseen acceder a la Educación Superior. En la primera etapa de postulación que se realizó del 31 de julio al 04 de agosto se obtuvo un total de 174.534 postulantes a nivel nacional. Posteriormente, se desarrollaron dos etapas de aceptación de cupos cumplidas del 7 al 10 de agosto y del 13 al 16, donde los aspirantes debían aceptar o rechazar el cupo asignado, de acuerdo al orden de prioridad de las carreras. En esta primera postulación se registraron 63.603 cupos asignados, de los cuales 51.375 postulantes aceptaron su cupo. Esta segunda postulación inició a partir de las 13:00 del día 17 de agosto y finaliza el 21 del mismo mes y se lo hace sobre la base de los cupos que no han sido asignados. Los aspirantes deberán postular a 5 opciones de carrera en orden de prioridad según sus intereses, aptitudes y vocación, a través de la página www.serbachiller.ec

Para esta segunda etapa de postulación están disponibles 26.091 cupos a nivel nacional, considerando los que fueron rechazados en primera instancia, e incluyen la oferta de institutos públicos, universidades públicas y privadas. Daniel Suárez, coordinador zonal 1 y 2 de Senescyt, comentó cuáles son las carreras con mayor demanda en el territorio. “En las zonas de planificación 1 y 2 las carreras más demandadas son enfermería, medicina y derecho, respectivamente, por lo que es recomendable que los aspirantes indaguen sobre todas las opciones de carreras que se ofertan en las distintas Universidades e Institutos Técnicos y Tecnológicos”. Además enfatizó en la importancia de aceptar el cupo asignado pues de lo contrario el sistema lo tomará como rechazado, automáticamente.

La etapa de aceptación de cupos para esta segunda postulación se debe cumplir en las siguientes fechas:  Primera aceptación de cupos: 24 al 27 de agosto  Segunda aceptación de cupos: 30 de agosto al 02 de septiembre Los jóvenes que acepten el cupo deben ponerse en contacto con la institución de educación superior seleccionada, para realizar el proceso regular de matriculación. Quienes no quieran hacer uso del cupo asignado deben rechazarlo para que otro postulante pueda acceder a este. Quienes acepten el cupo y no lo utilicen, no podrán inscribirse en la siguiente convocatoria nacional.

© 2015 por "AudioSistemas Productores" Creado con Wix.com

  • Provincia de Imbabura

  • Parroquia San Francisco

  • Ibarra

  • Ecuador